BUSCAR EN EL BLOG:




   EMERGENCIAS


   Intoxicación por Monóxido de Carbono

   Enfermedad por descompresión

   URGENCIAS


   Isquemia Periférica Traumática Aguda

   Sindrome Compartimental Posterior a colocación de protesis de rodilla con uso prolongado de torniquete

   Colgajos, Injertos e Implantes en Riesgo

   Colgajo en mejilla derecha, posterior a resección de Adenocarcinoma Epidermoide

   Injerto de piel en región nasal

   Injerto en cara posterior de muslo izquierdo

   PROGRAMADAS


   Insuficiencias vasculares

   Pie Diabetico

   Lesion en hallux derecho. Wagner III

   Retardos en la Cicatrización de Heridas

   Ulcera crónica en dorso de pie, originada por veneno de raya

   Ulceras arteriales y venosas

   Vasculitis necrotizante en pierna izquierda postraumática

   Osteomielitis Refractaria

   Osteomielitis crónica de fémur derecho

   OTROS CASOS

   Accidente Cerebro Vascular Isquémico - ACV Isquémico

   Paralisis Facial

   Paralisis Facial Derecha

   Pre y Postoperatorio de Cirugía Plástica

   Epidermolisis parcial de areola derecha posterior a mamoplastia



Paralisis Facial

SINTOMATOLOGIA

Los síntomas más frecuentemente asociados a la PFP son diversos. Antes de la parálisis puede presentarse un cuadro catarral banal y dolor más o menos intenso en la región facial. La parálisis se establece en unas pocas horas y puede empeorar en algunas ocasiones durante 24 o máximo 48 horas más.

La PFP origina la pérdida del movimiento voluntario y emocional en todos los músculos faciales del lado afectado. Existe asimetría de la cara tanto en reposo como en los movimientos voluntarios. Las arrugas de la frente se encuentran borradas, la hendidura palpebral es mayor que la contralateral y el cierre del ojo afectado es imposible. El pliegue nasogeneano desaparece y la comisura labial se observa descendida. No puede realizarse la retracción de la boca hacia el lado sano y no se puede sonreír del lado afectado. La asimetría de la boca hace que se observe la lengua desviada al protruirla.

DIAGNOSTICO DIFERENCIAL

Debe diferenciarse en primer término de la Parálisis Facial Central que frecuentemente está acompañada de hemiplejia del mismo lado y puede presentarse por Accidente Cerebrovasculares, tumores e infecciones.

La parálisis facial postraumática, puede presentarse como resultado de la fractura del peñasco y aparecer de manera inmediata cuando una esquirla ósea lesiona el nervio facial y en cuyo caso debe realizarse la intervención quirúrgica de inmediato, o de manera tardía por efecto del edema postraumático o la hemorragia, que comprimen el nervio. En este caso si persiste la sintomatología después de la tercera semana, se tomará en cuenta la descompresión quirúrgica.

También puede presentarse parálisis facial posterior a cirugía del oído, a otitis aguda, otitis crónica o en raros casos a neurinomas del propio nervio.

TRATAMIENTO DE LA PARALISIS DE BELL

La tasa de recuperación espontanea en la PFP es alta, sin embargo, el pronóstico no es tan bueno cuando la parálisis es completa, se presenta en pacientes de edad avanzada o no se observan signos de recuperación en las primeras tres o cuatro semanas. Por esta razón se recomienda iniciar cuanto antes el tratamiento.

Casos Clínicos:


Paralisis Facial Derecha








2019 - Diseñada por Grupo R&F


LOG IN